logo
Facebook Twitter Solicitud de información de cursos

Solicitud de información

Técnico Deportivo en Hípica Nivel inicial

La Escuela Hípica Parque del Agua se ha convertido en el primer y único centro de Aragón autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir la enseñanzas oficiales de Grado Medio y Superior en Técnico Deportivo de Equitación.

 

Las disciplinas hípicas en las que formaremos serán: Doma, Salto y Concurso Completo. No obstante, el Nivel Inicial es común a las dos disciplinas, siendo en el Nivel Final del Grado Medio donde el alumno se especializa.

 

¿Cuál es el perfil profesional?

El Ciclo Inicial de estos estudios capacita para:

– Dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva de la equitación.

– Organizar, acompañar y tutelar los deportistas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel.

– Guiar a usuarios a caballo por terrenos variados y a orientarse en estos, interpretar mapas físicos, etc. Todo ello de acuerdo con las directrices que se establecen en la programación de referencia, con las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente y con el nivel óptimo de calidad que permita la satisfacción de los deportistas y usuarios que hacen la actividad.

 

Plazas:

Se ofertarán un entre 15 y 20 plazas.

 

Requisitos de acceso

 

¿En qué consisten las pruebas de acceso específicas del Técnico Deportivo en Hípica?

Las pruebas de acceso específicas las convoca, organiza y evalúa la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. La prueba se estructura en tres grandes apartados que el aspirante deberá realizar, prueba de doma clásica, salto de obstáculos y recorrido de cros.

Existen dos niveles de pruebas, la prueba de acceso al Ciclo Inicial indispensable para poder matricularte al Técnico Deportivo del Ciclo Inicial (Primer Nivel) y la prueba de acceso al Ciclo Final necesaria para matricularte al ciclo final modalidad de disciplinas olímpicas (doma , salto y concurso completo) .

http://www.hipicaparquedelagua.es/wp-content/uploads/2015/10/PRUEBA-DE-ACCESO-GRADO-MEDIO.pdf

TEMARIO ▲ ▼

El Ciclo Inicial del Técnico Deportivo en Disciplinas Hípicas tiene un total de 620 horas lectivas que se reparten de la siguiente forma:

 

- Prueba específica de acceso (240 horas)

 

Bloque Común (80h)

Bases del comportamiento deportivo

Primeros Auxilios

Actividad Física Adaptada y Discapacidad

Organización Deportiva

 

Bloque Específico (200h)

Transporte y mantenimiento físico del caballo pie a tierra

Hipología

Metodología de la enseñanza de la hípica.Acompañamiento por itinerarios a caballo.

Eventos Hípicos

Formación Práctica

 

Bloque de Prácticas (100h)

COLABORADORES