logo
Facebook Twitter Solicitud de información de cursos

Solicitud de información

Enseñanzas deportivas

HÍPICA

Siguiendo el Real Decreto 933/2010, del 23 de Julio, y el Real Decreto 934/2010, del 23 de Julio,  por el que se establecen los Títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y de disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre; desde ESCUELAS CENETED hemos creado una nueva sección dentro de nuestro organigrama que se dedicará a las Enseñanzas Deportivas de diversos deportes.

 

En CENETED SPORTS, trataremos de seguir acercándonos al alumno y poder así cubrir sus necesidades. En este caso, gracias a la unión con la Escuela Hípica Parque del Agua y Ceneted Sports, nace la Escuela de Deportes en la Naturaleza a través de la cual, cursaremos dicha formación. No obstante, en todo momento seguiremos la metodología y organización de trabajo que durante estos años nos han guiado en la formación de cientos de Técnicos Deportivos. 

 

De acuerdo con lo previsto en la normativa, las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en Hípica, tendrán la consideración de enseñanzas de régimen especial, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

 

Según dicho decreto y de acuerdo con lo previsto en el artículo 55 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, se establecen los siguientes títulos:

 

De grado medio:

a) Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo Nivel Inicial y Nivel Final

b) Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de resistencia, orientación y turismo ecuestre Nivel Inicial y Final

 

De grado superior:

a) Técnico Deportivo Superior en Hípica

 

Las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales, tienen por finalidad proporcionar a los alumnos la formación necesaria para:

a) Garantizar su competencia técnica y profesional en la correspondiente especialidad de los deportes de montaña y escalada y una madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

b) Comprender las características y la organización de su especialidad deportiva y conocer los derechos y obligaciones que se derivan de sus funciones.

c) Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.

Técnico Deportivo en Hípica Nivel inicial

 

La Escuela Hípica Parque del Agua se ha convertido en el primer y único centro de Aragón autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir la enseñanzas oficiales de Grado Medio y Superior en ...

más info MÁS INFO

Técnico Deportivo en Hípica Nivel Final (Disciplina de Salto, Doma y Concurso completo)

 

La Escuela Hípica Parque del Agua se ha convertido en el primer y único centro de Aragón autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir la enseñanzas oficiales de Grado Medio y Superior en ...

más info MÁS INFO

COLABORADORES